Mi querida Amsterdam…

Cada vez que cruzo la puerta de la estación central para ir a trabajar, veo los rostros de los turistas ansiosos por deborar la ciudad, ves como alucinan con lo que tienen delante, damrak(la calle más cutre de la ciudad), y pienso…!pues no os queda nada por ver!

Es una ciudad en la que por muchas veces que pases por la misma calle siempre ves algo diferente, cada vez descubres un rincón nuevo en el que no te habías fijado y es ahí cuando te repites: vivo en la ciudad con más jugo en la que jamás he estado, y estar…he estado en unas cuantas.
Es la capital sin límites por excelencia, aquí el límite tan sólo lo pones tu.
Y, es curioso como un país tan liberal en el que tienes todo al alcance de tu mano es de lo mas civilizado, porque la verdad…los que la lían parda son bien poco holandeses.

No es una ciudad con encanto, es una ciudad encantada. Puedes encontrar desde un bar rockero con guitarras colgando del techo y altavoces por las paredes, hasta pubs con sillones y lamparitas del salón de tu abuela, aquí todo vale.

Huele a creatividad por cada ladrillo de ella, si necesitas inspiración no tienes más que coger la cámara y olvidarte de que el tiempo existe, dar un largo paseo y sacar fotos a esas cosas que hacen que te pares en seco en medio de la calle porque tienes que capturar ese instante como sea.
Lo que sin duda la diferencia del resto es que es un lugar en el que los artistas se refugian, te los vas cruzando por la calle a diario, los ves en la cola de la panadería, tomas cafés justo al lado de ellos… Puedes ver algunos con pintura entre los dedos, los hay que tienen callos en las manos de tocar la guitarra y otros que te muestran danza entre costuras.

Sin duda alguna, el rostro de los turistas del que hablaba antes, me hace sacar una sonrisa cuando los veo, porque les miras pensando que tu llevas así desde que llegaste…
Porque Amsterdam queridos amigos, es una ciudad que nunca deja de sorprenderte.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 1 de noviembre de 2013 en 14:11 y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: